Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Lugar:Av. Alcalde, Jardínes Alcalde, Guadalajara, Jal.
24 de julio de 2023
13:34 pm

Llegan 112 bicicletas nuevas a MiBici

● Las 112 bicicletas nuevas están circulando desde esta tarde para reforzar el balanceo en las zonas con mayor demanda.

● Las unidades son modelo FIT y ergonómicamente más ligeras. Cuentan con tres velocidades, ajuste de asientos y campanilla.

● Esta acción forma parte de la quinta etapa de mejora y crecimiento del sistema MiBici, la cual también contempla la llegada de 660 bicicletas y 60 estaciones más para el oriente de la metrópoli.


Las fotos se pueden descargar en este enlace: https://www.flickr.com/photos/158129946@N05/sets/72177720309912536/

 

 Este jueves salieron 112 bicicletas nuevas de los talleres de MiBici Pública que se integran al balanceo de estaciones con mayor demanda de viajes, tal como anunciaron a finales del mes de junio el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, y la Directora del Imeplan, Patricia Martínez Barba, como parte de la quinta etapa de mejora y crecimiento del sistema.

 Las unidades son modelo FIT y ergonómicamente más ligeras,  permiten el ajuste en la altura del asiento, cuentan con tres velocidades para un pedaleo eficiente y campanilla para que los ciclistas se hagan visibles en calle. Esta es la segunda ocasión en que se incorporan bicicletas de este modelo al sistema de MiBici debido a la buena aceptación de los usuarios.

 Las 112 bicicletas nuevas ya fueron dadas de alta en el sistema y se encuentran en las estaciones, previamente se revisaron por los equipos del taller, se les colocaron los stickers de MiBici y sus números económicos, informó la Agencia Metropolitana de Servicios de Infraestructura para la Movilidad del Área Metropolitana de Guadalajara (AMIM).

 La quinta etapa de mejora y crecimiento del sistema MiBici Pública también contempla la llegada de 660 bicicletas más y 60 estaciones nuevas durante el mes de octubre, con las cuales se ampliará el programa hacia el oriente de la metrópoli. Con ello, se busca atender el aumento del 37% en la demanda del servicio por parte de los usuarios que se registró durante el 2022.

 Cabe destacar que, a principios del mes de junio, se integraron al balanceo 220 bicicletas que estaban en espera de reparación y comenzaron a circular con la llegada de refacciones canadienses. Además, la Agencia AMIM y el Imeplan continúan trabajando en la recuperación de bicicletas, entre dañadas o robadas, para el restablecimiento de equipos.