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Lugar:Av. Alcalde, Jardínes Alcalde, Guadalajara, Jal.
Imagen de Tansparencia
Transparencia
Art. 8 Información Fundamental
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III. La información sobre la planificación del desarrollo, aplicable y por el sujeto obligatorio, que comprende:

Apartados del PND 2019 – 2024 aplicables a la Agencia Metropolitana de Servicios de Infraestructura para la Movilidad del Área Metropolitana de Guadalajara

Eje transversal 1: Igualdad de género, no discriminación e inclusión.

1. La universalidad de los derechos humanos implica que la política pública deberá garantizar que no se discrimine por motivos de índole socioeconómica, de género, origen étnico, orientación sexual, nacionalidad, condición de discapacidad o ciclo de vida.

2. Deberán existir medidas especiales para lograr la igualdad sustantiva, ya sea de nivelación, de inclusión o acciones afirmativas, tendientes a transformar las desigualdades relacionadas con injusticias de índole socioeconómica, de género, origen étnico, orientación sexual, condición de discapacidad o etapa de ciclo de vida.

3. En los casos correspondientes, las políticas públicas deberán garantizar la protección especial a los grupos que han sido históricamente marginados.

4. Las políticas públicas siempre deberán reconocer en su diseño e implementación las desigualdades y la discriminación estructural que vive la población a la que busca atenderse con las mismas, incluyendo la pertinencia cultural de las soluciones que plantee.

5. Las políticas públicas deberán considerar las brechas de desigualdad de las mujeres, comunidades indígenas y de otros grupos históricamente discriminados con el resto de la población, así como regiones marginadas, por lo que se deberá generar información diferenciada para evaluar los avances al respecto.

Eje transversal 2: Combate a la corrupción y mejora de la gestión pública.

1. Toda política pública, particularmente la provisión de trámites y servicios públicos estará acompañada de la identificación de ineficiencias y riesgos de corrupción en las distintas etapas de la gestión pública, a fin de prevenir y reducir los márgenes de discrecionalidad en la toma de decisiones o el uso inadecuado de los recursos públicos.

2. Se promoverá el uso de tecnologías de la información y la comunicación para impulsar que la transparencia y la rendición de cuentas democrática sea simple, eficiente y expedita.

3. Se orientará la política pública a resultados de corto, mediano y largo plazos, para lo cual se implementará la evaluación y seguimiento para la mejora continua del desempeño y la simplificación de normas, trámites y servicios.

4. La integración de los padrones de sujetos de derecho de los programas de desarrollo social deberá apegarse a los estándares más altos nacionales o internacionales para evitar la malversación de recursos o el condicionamiento político de los recursos.

5. Todo proceso de contratación de obra y servicios públicos deberá realizarse bajo los estándares más altos de análisis de costos de la misma y siguiendo los procedimientos necesarios para asegurar los mejores términos para el Estado mexicano e impedir la colusión con el sector privado en detrimento del interés público, así como para garantizar que la conclusión de la obra se realice en los tiempos y costos estimados.

Eje transversal 3: Territorio y desarrollo sostenible.

1. La implementación de la política pública o normativa deberá incorporar una valoración respecto a la participación justa y equitativa de los beneficios derivados del aprovechamiento sustentable de los recursos naturales.

2. Toda política pública deberá contemplar, entre sus diferentes consideraciones, la vulnerabilidad ante el cambio climático, el fortalecimiento de la resiliencia y las capacidades de adaptación y mitigación, especialmente si impacta a las poblaciones o regiones más vulnerables.

3. En los casos que resulte aplicable, la determinación de las opciones de política pública deberá favorecer el uso de tecnologías bajas en carbono y fuentes de generación de energía renovable; la reducción de la emisión de contaminantes a la atmósfera, el suelo y el agua, así como la conservación y el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales.

4. Toda política pública considerará la localización del problema público a atender en su diagnóstico, así como si este se localiza homogéneamente en el territorio nacional o se concentra en alguna región, zona metropolitana, núcleo o 39 comunidad agraria o rural, ciudad o barrio.

5. El análisis de la política pública deberá valorar si un mejor ordenamiento territorial potencia los beneficios de la localización de la infraestructura, los bienes y servicios públicos, y de ser así, incorporarlo desde su diseño, pasando por la implementación, y hasta su proceso de evaluación y seguimiento.

De igual forma, hacemos de su conocimiento que La Agencia Metropolitana de Servicios de Infraestructura Para la Movilidad del Área Metropolitana de Guadalajara se creó el 26 veintiséis de abril del 2019 dos mil diecinueve, mediante el Convenio Específico de Coordinación y Asociación Metropolitana para la Creación del Organismo Público Descentralizado Denominado Agencia Metropolitana de Servicios de Infraestructura para la Movilidad del Área Metropolitana de Guadalajara misma que entró en operación el día 19 de junio del 2019 dos mil diecinueve, con la Instalación de la Junta de Gobierno así como la designación de su Administrador General, por lo tanto, el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 no resulta ser un instrumento aplicable para esta Agencia.

 

Disposición: Plan Nacional de Desarrollo

Fecha de Vigencia: 2019-2024

La Agencia Metropolitana de Servicios de infraestructura para la Movilidad del Área Metropolitana de Guadalajara, a la fecha, no cuenta con apartados de programas federales.

Si llega se publicará la información correspondiente dentro de los diez días hábiles siguientes a la fecha en la que se genere la misma de acuerdo a los Lineamientos Generales en Materia de Publicación y Actualización de Información Fundamental emitidos por el Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco (ITEI).

Plan Estatal de Gobernanza y Desarrollo de Jalisco 2018 - 2024 Visión 2030

Objetivo: Consolidar un modelo integral de movilidad que garantice el desplazamiento de personas con calidad, seguridad, accesibilidad, oportunidad y eficiencia, procurando un sistema integrado y multimodal, que considere la movilidad activa y un esquema de reducción de emisiones.

Aplicable a la Agencia Metropolitana de Servicios de Infraestructura para la Movilidad del Área Metropolitana de Guadalajara:

6.4 Desarrollo Sostenible del Territorio

  • Infraestructura para el desarrollo 153
  • Desarrollo integral de movilidad 155
  • Protección y gestión ambiental 158

Périodo: 2018-2024 Visión 2030

Programas aplicables del Plan de Estatal de Gobernanza y Desarrollo de Jalisco 2018-2024 a la Agencia Metropolitana de Servicios de Infraestructura para la Movilidad del Área Metropolitana de Guadalajara

477 Operación y Mejoramiento de los Dispositivos de Control de Tráfico

Para la Gerencia de Señalamiento y Obra Vial, se contempla dentro del proyecto estratégico

6.4  Desarrollo Sostenible del Territorio, el programa Control de la Velocidad, el cual consiste en dotar de servicios de infraestructura para la movilidad de calidad en el Área Metropolitana de Guadalajara, que permitan articular las centralidades metropolitanas con criterios de seguridad vial y eficiencia. Para ello, se trabajará en tres vertientes: la semaforización inteligente apoyados de componentes tecnológicos; el señalamiento vial que guíe las dinámicas de una manera clara y precisa; y esquemas de supervisión y sanción en las zonas con más incidentes viales, o dónde se circula a altas velocidades.

Dentro del presupuesto para el ejercicio fiscal 2019 del instituto de Planeación y Gestión del Desarrollo del área Metropolitana de Guadalajara autorizó en sesión ordinaria de fecha 05 de febrero del 2019 un monto de hasta $72,000,000,00 para el programa del Sistema de Bicicletas Públicas MiBici Capítulo 7000 de Inversiones Financieras y Otras Provisiones, Partida 7996 de Provisiones para erogaciones por convenio (Aportación para Agencias Metropolitanas), para su transferencia a la Agencia Metropolitana de Servicios de Infraestructura para la Movilidad en el Área Metropolitana de Guadalajara.

Vigencia: 2018-2024

Los apartados del programa regional que competen a la Agencia Metropolitana de Servicios de infraestructura para la Movilidad del Área Metropolitana de Guadalajara son los siguientes:

POTMET Estrategia de Ciudad Sustentable

3. Reducir las emisiones de CO2.

5. Apostar por una movilidad sostenible.

Modelo Poli céntrico de Ciudad y  Estructura Metropolitana.

I. Conectar centros y nodos de servicio metropolitano a través de una Estructura para la movilidad coherente y articulada, que optimice las Redes de infraestructura, y transportes actuales y futuras.

Plan de Ordenamiento Territorial Metropolitano del AMG (POTmet).

6. Objetivos

Ll. Estructura Metropolitana

Objetivo General. Establecer una estructura metropolitana ordenada, con base en un sistema de centralidades y corredores de movilidad articulados entre los municipios metropolitanos, congruente con las necesidades actuales, que soporte el desarrollo futuro del conjunto.

- Estrategia de Modelo policéntrico de ciudad y fortalecimiento de una estructura metropolitana.

7.1 Modelo Policéntrico de Ciudad y Estructura Metropolitana

7.1.2 Ejes Estructurantes para una Movilidad Eficiente

Acciones vinculadas a movilidad no motorizada

La estrategia para el transporte público masivo y colectivo toma en consideración las acciones y proyectos de movilidad no motorizada promovidos por el Instituto de Movilidad del Gobierno  del Estado (Mi Bici y PROVICI). Estas acciones se prevén vincular al Modelo Policéntrico de Ciudad a fin de contar con un sistema integral multimodal y apoyar el modelo de Desarrollo Orientado al Transporte (DOT) para el AMG.

Plan de Ordenamiento Territorial Metropolitano del AMG (POTmet)

La Agencia Metropolitana de Servicios de Infraestructura para la Movilidad del Área Metropolitana de Guadalajara, se creó el 26 veintiséis de abril del 2019 dos mil diecinueve, mediante el Convenio Específico de Coordinación y Asociación Metropolitana para la Creación del Organismo Público Descentralizado Denominado Agencia Metropolitana de Servicios de Infraestructura para la Movilidad del Área Metropolitana de Guadalajara misma que entró en operación el día 19 de junio del 2019 dos mil diecinueve, con la Instalación de la Junta de Gobierno así como la designación de su Administrador General, por lo tanto, se cuenta con esta información disponible para consulta a partir de la fecha de su creación.

Así mismo, le informamos que a partir de su creación a la fecha, la Agencia Metropolitana de Servicios de Infraestructura para la Movilidad del Área Metropolitana de Guadalajara, no ha realizado evaluaciones o encuestas financiadas con recursos públicos, de conformidad a lo establecido en el Artículo 29 Fracciones IV, VI, VII, VIII y IX de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco es atribución de la Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana, coordinar las evaluaciones y encuestas que permitan conocer los resultados de la aplicación de los recursos públicos estatales y municipales. Por tal motivo que dejamos a su disposición el enlace donde podrá consultar la información concerniente a este inciso, misma que es generada y administrada por la Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana.

 

Evaluaciones Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana.

La Agencia Metropolitana de Servicios de infraestructura para la Movilidad del Área Metropolitana de Guadalajara, a la fecha, no cuenta con otros Instrumentos de Planeación que no esté comprendido en los apartados anteriores.

Si llegarán a aplicarse, se publicará la información correspondiente dentro de los diez días hábiles siguientes a la fecha en la que se genere la misma de acuerdo a los Lineamientos Generales en Materia de Publicación y Actualización de Información Fundamental emitidos por el Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco (ITEI).

Imagen Consulta ammin chant

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